jueves, 7 de abril de 2011

¿Cuál es el futuro de los Lenguajes Documentales en el Universo 2.0?

Dando por entendida la naturaleza y aplicación de los encabezamientos de materia, es necesario reflexionar de las posibilidades de los Lenguajes Documentales en un universo en el que se han transformado profundamente los medios para la producción de información.

En la presente semana, bajo la etiqueta #debate2 hemos estado encontrando el sentido de los encabezamientos de materia en su ámbito de aplicación, pero igualmente hemos analizado el papel que puede reservarse a los lenguajes documentales en un universo en el que se han transformado de manera muy notable los medios de producción de información.

Antes de iniciar el experimento que nos ocupará las próximas semanas, cada estudiante deberá de reflejar en un post (que deberá estar publicado ante del final de la presente semana) su evaluación de las posibilidades de los Encabezamientos de Materia en el Universo 2.0. Una vez se expliquen los Thesauros se hará una evaluación de los Lenguajes Documentales en General y simultáneamente se desarrollará el ejercicio con la herramienta de etiquetado de url's

La configuración de la idea de Unvierso 2.0 se puede ver enriquecida con el compendio de la 2.0 que ha sido compartido a través de Twitter. Igualmente se han incluido referencias a diferentes catálogos españoles y extranjeros para ver la aplicación de los encabezamientos de materia en cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario