jueves, 17 de marzo de 2011

Analizando el referente del Encabezamiento de Materia

La explicación sobre el origen y la naturaleza de los Encabezamientos de Materia, parece haber sido comprendida por el tipo de mensajes con la etiqueta #debate01.

Hemos entendido, qué motivó a los "padres" de los Encabezamientos de Materia a introducirlos en el Catálogo Diccionario. Entendiendo igualmente el uso que se hace del Lenguaje Natural y su transformación semántica y sintánctica. Sabemos, que la Lista de Encabezaminetos de Materia son unas normas para construir unos puntos de accesos a la información de una biblioteca.

Pero para usar esa sintaxis. Es necesario previamente identificar el referente de los mensajes que vamos a articular. Es por eso que se plantea una práctica en la que cada estudiante seleccionará 5 libros y confeccionará 5 post en los que analizará detalladamente la aplicación de los principios de los Encabezamientos, en ese caso. Y que deberá concluir con una propuesta de entre 3 y 5 Encabezamientos de Materia, que serán analizados en público en clase.

El plazo para la realización de esta práctica es toda la próxima semana del 21 al 25. Y será durante la semana siguiente del 28 al 31 cuando analizaremos los resultados de dichos trabajos, que habrán de estar publicados en los respectivos Blogs antes del 29-3-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario