miércoles, 1 de junio de 2011

Conclusiones del uso del Tesauro

Tal como se ha señalado en clase, el entorno de las url cogidas indiscriminadamente en Internet no es el escenario más apropiado para un Tesauro, pero el objetivo, que era usarlo, ver sus potencilidades y sus limitaciones, en un escenario radicalmente distinto del pensado para su aplicación, cubre el objetivo de la asignatura de que se acerquen a los Tesauros, conozcan su nomencaltura y aplicación, aunque no se pueda profundizar en su manejo especializado.

Las conclusiones obtenidas debe ser reflejado en un post en el que se demuestre haber comprendido la naturaleza del Tesauro, su singular diferencia como lenguaje documental postcoordinado y su fuerte exigencia en cuanto a la construcción y mantenimiento de su estructura.

Lógicamente los resultados del experimento aplicados a las 20 url adicionales seleccionadas para aplicar el Tesauro elegido deben ser distintas de las restantes.

Cada estudiante una vez considere finalizado su experimento con Delicious suba a su blog un post de análisis de la experiencia, semejante al realizado para el caso de los encabezamientos de materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario